REFLEXIÓN DE SER ESTUDIANTE EN LÍNEA.
Ser estudiante en línea es un reto constante, es crear habilidades a base de nuevas estrategias y conocimientos nuevos, podría decirse en un ambiente desconocido.
Estamos acostumbrados a ser guiados de forma personalizada, sin embargo para poder conseguir metas y sueños es necesario abrirse a nuevos horizontes que de manera flexible y con uso de TIC se puedan lograr.
En esta modalidad de aprendizaje se crean diferentes habilidades desde el uso de TIC, hasta el ser organizado, productivo y saber trabajar en equipo; pues el apoyo en grupo permite que se deje a un lado la modalidad de las que hemos vivido en el vida académica que son las competencias. Países desarrollados trabajan con estos principios y valores, pues se ha comprobado que trabajando en equipo se consiguen los resultados de una mejor manera.
Se tienen retos que cumplir, aprendiendo a el manejo de una modalidad en línea y a distancia, si bien es cierto que es flexible, es necesario cumplir con horarios y tiempos estipulados, así que el compromiso es un valor más al desarrollar en esta etapa de ser estudiante en línea.
El aprendizaje es un herramienta que se otorga a quien la trabaja.
Comentarios
Publicar un comentario